FIPS (Federal Information Processing Standard )140-2 es uno de los estándares de ciberseguridad más rigurosos que existen en la actualidad para el módulo criptográfico del producto, cuya certificación corresponde al NIST (National Institute of Standards and Technology (NIST). Por eso, nos complace comunicar que, tras trabajar codo con codo con Anqlave como consultoría de ciberseguridad, el producto Anqlave Data Vault (ADV) ha obtenido la certificación FIPS 140-2.
Common Criteria es la certificación más reconocida y utilizada para evaluar la seguridad de los productos IT. Algunas regulaciones legales obligan a certificar ciertos productos, pero, en cualquier caso, una certificación Common Criteria supone una ventaja competitiva, pues proporciona confianza a clientes y los usuarios.
Este estándar proporciona los requisitos de seguridad para todos los Sistemas de automatización y Control Industrial (IACS, Industrial Automation and Control Systems) como sistemas embebidos, sistemas de red, equipos host y aplicaciones. El objetivo de este estándar es detallar las capacidades de seguridad que debe tener un sistema para estar integrado en un entono de sistema con un determinado nivel de seguridad (SL, Security Level).
El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incluido en su Catálogo de Productos de Seguridad CPSTIC dos nuevos productos evaluados por jtsec. En constante colaboración con nuestros clientes internacionales, nos agrada comunicar que los siguientes productos ya forman parte del Catálogo de Seguridad CPSTIC.
Una forma de hacer destacar sobre la competencia y dar valor a un producto o sistema TIC, es demostrar la capacidad de este para manejar información de forma segura, que sea ciberseguro, y para ello lo más recomendable es que un tercero certifique el producto de acuerdo a los diferentes estándares de ciberseguridad.