PCI-CPoC es un nuevo estándar approbado por el PCI Security Standards Council (PCI SSC) para smartphones u otro tipo de dispositivos de pago sin contacto como wearables, tablets, etc. conocidos como COTS (commercial off-the-shelf).
El estándar PCI CPoC aporta requisitos de seguridad y pruebas para los productos que admiten pagos sin contacto en un dispositivo comercial COTS utilizando un lector NFC incorporado.
Javier Tallón, nuestro Director Técnico es miembro de ENISA ad-hoc Working Group sobre el esquema sucesor de SOG-IS para apoyar la preparación de un esquema candidato de certificación de ciberseguridad de la UE como sucesor de los esquemas existentes que operan bajo SOG-IS ARM.
Desde 2009, la UE ha formado directivas relativas a las normas comunes para el mercado interior de la electricidad y el gas, promoviendo la instalación de Sistemas de Medición Inteligentes en los Estados Miembros. Así, en 2020, al menos, el 80% de las casas deberían estar equipadas con Sistemas de Medición Inteligentes, facilitando la optimización del suministro de cada casa en función de las necesidades y hábitos de consumo particulares.
FIPS (Federal Information Processing Standard )140-2 es uno de los estándares de ciberseguridad más rigurosos que existen en la actualidad para el módulo criptográfico del producto, cuya certificación corresponde al NIST (National Institute of Standards and Technology (NIST). Por eso, nos complace comunicar que, tras trabajar codo con codo con Anqlave como consultoría de ciberseguridad, el producto Anqlave Data Vault (ADV) ha obtenido la certificación FIPS 140-2.
Common Criteria es la certificación más reconocida y utilizada para evaluar la seguridad de los productos IT. Algunas regulaciones legales obligan a certificar ciertos productos, pero, en cualquier caso, una certificación Common Criteria supone una ventaja competitiva, pues proporciona confianza a clientes y los usuarios.