Observando las certificaciones obtenidas en Common Criteria, 2020 ha sido, desde que se creó la metodología, el segundo en la historia con más número de productos certificados con 388, sólo superado por el 2016 con 395 certificaciones (7 más).
Tras casi tres años desde su creación, la metodología de evaluación LINCE, relativa a ciberseguridad de productos TIC con criticidad media o baja, se convierte en un estándar UNE.
Desde jtsec estamos muy orgullosos de este acontecimiento, ya que hemos participado en la creación de LINCE desde el principio; tanto en la definición de la metodología LINCE como su adopción como estándar UNE.
Certificar un producto bajo la metodología Common Criteria no es sencillo, existen múltiples variables, sobre todo en el inicio del proyecto, que son claves para que la evaluación se desarrolle de forma adecuada.
Una de las decisiones importantes a tomar es la verificar si el producto se adapta a las características y requisitos de un Perfil de Protección (PP) existente o no.
2020 será recordado siempre por el COVID19, un virus que ha supuesto un cambio en nuestro día a día y en la forma en que nos hemos tenido que relacionar, echando de menos el toque del contacto humano con compañeros de trabajo, clientes, familiares y amigos.
En jtsec hemos querido convertir estas iniciales en palabras que nos ofreciesen motivación, superación tanto personal como profesional ante un escenario completamente novedoso y extraño que todos hemos tenido que afrontar.
Ante la ausencia de un perfil de protección (PP) específico para soluciones Endpoints, NIAP ha desarrollado recientemente dos módulos del perfil de protección de aplicaciones software con la intención de facilitar el proceso de certificación a los laboratorios, consultores y a los propios desarrolladores