Problemas y oportunidades
La creación de una nueva normativa de certificación de ciberseguridad siempre es algo apasionante porque implica explorar nuevas tecnologías y establecer las bases sobre cómo debería ser un adecuado diseño de los aspectos claves de ciberseguridad para la tipología de productos bajo estudio. No obstante, esta no suele estar exenta de problemas o inconcreciones que normalmente son sufridos por los fabricantes que se aventuran a ser punta de lanza y estar a la vanguardia no solo desde el punto de vista tecnológico sino también del cumplimiento.
Aplicabilidad de la certificación
En un mundo hiperconectado la resiliencia cibernética cobra aún más importancia cuando se habla de organismos esenciales para el desarrollo de nuestra vida en sociedad, como es el caso de las infraestructuras críticas
¿Qué novedades hay?
El 1 de mayo de 2019, el Registro Federal anunció que el Secretario de Comercio había aprobado la Publicación 140-3 de las Normas Federales de Procesamiento de la Información (FIPS 140-3), que sustituye a la FIPS 140-2 el 22 de marzo de 2019.
¿Cómo disipar las dificultades?
FIPS 140-2 es un estándar de seguridad desarrollado por los gobiernos de EEUU y Canadá para la certificación de productos de IT capaces de llevar a cabo operaciones criptográficas para la protección de información sensible o importante y como puedes imaginar, podemos ayudarte.
Hack the Box Irked. SO: Linux. Dificultad: Sencilla. Puntos: 20. Nuestros evaluadores en su camino para certificarse en OSCP